Menu

Elementos filtrados por fecha: Enero 2014

Pasen (al agujero) y vean

The Hole2 ofrece su espectáculo de varietés en el Teatro La Latina 

The Hole 2. Foto: Paco Manzano

Si decimos rata y hombre, si decimos rata y hombre y amor… quizá suene un tanto estrambótico. Inaudito. Incomprensible. Pero quizá eso sea, esa mezcla de géneros y esa historia surrealista lo que conforman la señas de identidad de  The Hole 2 como espectáculo. No hace falta haber visto The Hole 1 para enganchar con esta segunda parte que puede verse estos días en el Teatro La latina, pues aunque la última conserva la esencia de la primera, tiene su show y argumento propio, cuyo engranaje independiente funciona por sí mismo.  

La función arranca con un maestro de ceremonias (en este caso Fernando Gil, aunque generalmente suele estar Alex O’Dogherty) que cuestiona la diversión y afronta el momento de casarse, de llevar una vida convencional, hasta que advierte que ha vuelto a entrar en el agujero para tropezar con su antiguo amor, la rata María del Mar.

Aquí comienzan las dudas y aflora un espectáculo en el cabe de todo: una madame que interactúa con el público, los comentarios más mordaces sobre lo fugaz del amor, lo perecedero de la pasión o las críticas a las políticas gubernamentales. Todo aderezado con los tintes más canallas, un desfile de cuerpos que no tienen pudor al mostrarse y un cóctel de emociones que los artistas no tienen miedo de enseñar (ni de dejarse se dejan tocar).

En el elenco se mezclan desde Vinila Von Bismark a María Adamuz, pasando por Álvaro Ramírez Moya, Sergio David Blanco, Nomi Magic, Marchu Lorente o Marilen Ribot Estelrich, entre otros, en un show coral con el desparpajo asegurado. Y es que aunque puede que el agujero tras el que se cobija un ratón sea pequeño, en The Hole 2 puedes disfrutar de actuaciones de circo, cabaret, magia, a música en directo, un espectáculo de variedades sobre un escenario que vuelve a convertirse en la sede de la diversión y la transgresión.    

The Hole2, imagen del espectáculo.

El público es también una parte importante y fundamental del espectáculo. Porque los espectadores de  The Hole 2 no están solo para ver, sentir y aplaudir, sino para participar. Por eso han hecho de las redes sociales una de los pilares de interactuación con el público colocando varias pantallas junto al escenario para que los asistentes puedan ver los mensajes que envían durante la actuación. Además, tienen la oportunidad de cenar mientras disfrutan de la velada e incluso pueden ganar un jamón gracias a un bingo improvisado cuyos cartones se entregan durante el descanso.

Y así, entre acrobacias, sugerencias, baile, explosión luminosa y magia… The Hole 2 entusiasma tanto a jóvenes como a mayores que ocupan su asiento del Teatro de la Latina para salir de la sala con la cara llena de optimismo. Porque este espectáculo no quiere ser una estampa de tristeza, sino un chorro de energía, alegría y buenas vibraciones donde cada noche puede ser diferente.

Aquí, hasta las ratas tienen su halo de grandeza. Porque nunca se sabe lo que nos podemos encontrar dentro de un agujero. Pasen y vean. 

 

Leer más ...

Andrés Sudón, al natural

El cantautor acaba de sacar su cuarto disco a la venta, Consciencia  

Andrés Sudón, tras acabar una sesión de Micro Abierto. Foto: Mamen Hernández

Se dice pronto. Con 35 años, lleva desde los 17 subido a los escenarios, cantando acompañado por su guitarra, con tantos conciertos en su haber que ya perdió la cuenta de si fueron 2000 o 3000. No importan las cifras porque a Andrés Sudón de lo que más le gusta hablar es de emociones. El cantautor salmantino acaba de lanzar Consciencia, que se corona como el cuarto de sus discos publicados. Pero insistencia mediante, lejos de hablar de cifras, Sudón cabalga entre sentimientos, con los que ha ido experimentando a lo largo de su vida y que ha volcado en cada una de sus canciones. Ahora ha llegado el momento de expresarse.

Nueva creación en la calle, ¿qué se siente?
Este es mi cuarto disco, pero lo considero como el primero. Llevo muchos años en los escenarios, he tocado muchísimo, grabado muchísimas maquetas, otros tres disco; pero nunca lo he hecho pensando en que lo he hago es algo que guste. Lo he hecho por puro placer profesional y hace unos años, como unos 8 años, tomé  la decisión de ser un cantautor profesional y hacer canciones para el público. Y una vez tomada mi decisión dejé de experimentar tanto y hacer locuras y me puse a trabajar.

¿Cómo fue ese trabajo? ¿Qué hiciste?
Lo primero que hice fue acercarme a la gente para ver cómo eran, porque yo era una persona muy cerrada, con un círculo muy pequeño de amigos, era muy friki.  Y empecé a ser un ser humano normal, aprendí a cantar, a tocar la  guitarra, a entrar en escena. Esto es lo que he hecho en los últimos años y que ha culminado en este trabajo que se llama Conciencia: tomar consciencia de mí mismo para entregarme a los demás. Es un trabajo que he hecho egoísta y  egocéntricamente porque hablo de mí, desde mis propias experiencias. Y es que todo lo que digo es absolutamente verdad. No he vivido experiencias para hacer canciones, sino que con la experiencias que he vivido hago canciones. Para mí este disco es la experiencia de 18 años de trabajo y el principio de mi carrera.

Entonces, ¿antes eras un desconocido?
Es lo que yo me he buscado. No busqué nunca la fama ni nada. En Salamanca sí era muy conocido. Nunca he trabajado por difundir mi trabajo, es ahora cuando lo voy a hacer por primera vez, no porque me parezca maravilloso, sino porque lo he hecho para la gente, para ellos, para que disfruten… para que les sirva para algo.

¿El cantautor canta o cuenta?
El cantautor, canta, cuenta, llora, pretende ser bello para regalar belleza a quien lo consuma. Yo no cuento, no tengo historias en mi sentir, no hay narraciones, trama, yo respondo ideas, sentimientos.

Y sentimientos que a la par que cantas, explicas, como has hecho en tu blog. ¿Es necesario explicar las canciones?
Pues puede que sí. En los conciertos siempre explico un poco la canción y la gente me lo agradece porque así la entiende un poco mejor. De hecho, cuando hice lo del blog, de explicar las canciones, mucha gente decía que la gustaba muchísimo más porque conoce la historia. Es importante que las canciones estén basadas en hechos reales y el que cante se deje la vida en la canción. Para demostrar, para mostrar, que yo me dejo la vida en las canciones, conté cómo las hice y por qué. Fue una experiencia muy bonita, me unió mucho más, conmigo mismo en mi pasado.

¿Todos tu temas musicales son experiencias propias o hay algunas de otros?
Yo no soy un observador de la realidad para nada, soy un observador de mí mismo, de mi interior. Yo no entiendo a la gente porque no me entiendo a mí, busco primero entenderme a mí y según me entiendo a mí voy entiendo a los demás. No soy un cronista de la realidad sino una persona que expresa su vida interior.

Y lo haces "con naturalidad", como el título de tu primer single. Con un vídeoclip desenfadado que sorprende.
Con él yo quería expresar ese estar conmigo mismo, cuando estoy solo en mi casa, cuando hago las canciones… En el vídeo hay uno que está vestido, con lo superficial, con lo que muestra, cantando. Y hay otro que está latente, desnudo, con naturalidad. Es una idea muy simple, pero la canción pretende algo muy complejo porque yo creo que el ser humano, al menos aquí en Occidente, está muy ceñido a ciertas normas morales, a ciertas costumbres, y no es natural. El ser humano es un animal consciente, pero esa consciencia le ha llevado a estar limitado y a no ser libres. Mucha gente se asusta al escuchar los versos de “cuando nos callamos y follamos sin futuro” y esto es algo muy importante, lo mejor que hay, es un placer enorme. Lo demás es política y eso no me gusta. Es verdad que el sexo también lo hace más bello tener un compromiso con alguien, pero me da mucha pena que tenga que ser así. Sigo creyendo que soy un animal y me gustaría poder hacerlo con quien tuviera ondas, como dicen en México. No tanto preámbulo, ni política.

Pincha aquí si quieres el vídeo de Con Naturalidad. 

Andrés Sudón durante el Micro Abierto. Fotos: Mamen Hernández

Háblanos de otras canciones:  "Libertad", "Amores indoloros", "Sobrenatural"…
Sobrenatural habla de una pelea con mi pareja y por eso digo “tu mal humor como un poder sobrenatural”. Con ello pretendo explicar cómo su enfado era más poderoso que la lógica a la hora de discutir. No importaba quién tuviera razón, sino que estaba enfadada y yo tenía que estar a sus pies. No me parece que sea bueno que el amor sea sobrenatural, sino que sea con naturalidad. Otra canción, Amores indoloros, va por esa línea de que se piensa que el amor tiene que ser una tragedia. Yo no creo que el amor tenga que ser tragedia. Podemos ser felices. Por eso yo pido amores indoloros, no llorar sobre el inodoro. Porque hubo un día que estuve llorando postrado en un inodoro. Y digo: Creo que te quiero pero ya no creo que en este amor, quiero estimulantes, amores indoloros, no llorar sobre el inodoro. Y luego está Libertad… en la que digo: yo nací en libertad, nadie nace necio. Y hablo de cómo hay mucha gente que dice que no nos dan  libertad, que nos la quitan; pero los primeros que nos la quitamos somos nosotros mismos.

Andrés Sudón, además de él mismo, participa En la Casa. ¿Qué es esto? 
Es como una historia de amor. Conocí a Marta Plumilla en Micro Abierto, vi ese talento que estaba muy escondido y le ofrecí ser su guitarrista ya que ella no sabía tocar prácticamente. Luego con Manu Clavijo al violín y Juan a la guitarra llegó el resto. Y este verano estuvimos ensayando para los conciertos del Galileo y al acabar nos pusimos a hacer vídeos. Y así se formó La Casa. Tenemos la idea de que sea un grupo de música, tenemos 4 canciones y cuando tengamos 12 haremos un disco.

Os conocisteis en Micro Abierto, algo que llevas dirigiendo varias años en Libertad 8.
Dos años y medio,  con 126 ediciones, semanas (en el momento de la entrevista). Yo creo que inventé los Micros Abiertos en este país, aunque es algo que se hace de toda la vida: la jam sesión, pero aquí no era muy habitual. En 2005 o 2006 estuve trabajando dos salas en Madrid que hacían jam sessions de canciones. Después monté el Micro Abierto en Salamanca y allí tuvo mucho éxito. Cuando volví a Madrid, me dijeron que estaban a tres meses de cerrar el local, no tenía ambiente, ni público. Propuse el Micro Abierto y ha hecho que resurja esto un poco. Liberad 8 siempre ha sido el templo de la canción de autor. La fórmula ya se está haciendo en todas partes. La gente se conoce, se hace arte… no hace falta ser estar en la industria y ser alguien famoso para para disfrutar del arte, solo basta con que lo aprecies . ¿

¿Cómo funciona?
La primera vez tienes que mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Y la siguiente, vienes simplemente, te apuntas y participas. También tenemos talleres y monográficos.

Canciones, Micro Abierto y también poemarios. ¿Tienen algo que ver con los temas que interpretas?
Son justo lo contrario. Cuando hago una canción tiene que rimar, tiene que ser trascendental. Estos poemas son los que escribo cuando llego a mi casa destruido y empiezo a desahogarme. Un amigo mío llevaba tras de mí mucho tiempo y cuando me lo propuso, lo seleccioné. La cosa es que funcionan muy bien.

La fotografía de la portada es la que aparece en el disco. La autoría es de Ma Feé Castillo y Marta Plumilla

Leer más ...

Los miércoles, precio especial de cine

Cine en Madrid

Los miércoles puede ser un buen día para ir al cine, o al menos puede salirte más económico. Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, acaban de poner en marcha una nueva iniciativa de promoción que ofrecerá un precio especial todos los miércoles no festivos en los cines madrileños para todas las películas de la cartelera. 

La promoción Miércoles al Cine estará vigente hasta el próximo 16 de abril en aquellos cines adheridos a la promoción y que pondrán sus entradas a la venta con un precio atractivo para los consumidores. 

Con esta medida se pretende fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a las salas de cine. 

Salas de cine participantes
1. ABACO VILLAVERDE VILLAVERDE MADRID 
2. ABACO ALCOBENDAS ALCOBENDAS MADRID 
3. CINEBOX PARQUE CORREDOR TORREJÓN MADRID 
4. CINEBOX 3C TRES CANTOS MADRID 
5. ESTRELLA VILLALBA COLLADO VILLALBA MADRID 
6. PALAFOX MADRID MADRID 
7. CINES LA RAMBLA COSLADA MADRID 
8. CINESA LAS ROSAS MADRID MADRID 
9. CINESA PARQUESUR LEGANÉS MADRID 
10. CINESA LORANCA FUENLABRADA MADRID 
11. CINESA XANADÚ ARROYOMOLINOS MADRID 
12. CINESA PROYECCIONES MADRID MADRID 
13. CINESA LA GAVIA VALLECAS MADRID 
14. CINESA LA MORALEJA ALCOBENDAS MADRID 
15. CINESA EQUINOCCIO MAJADAHONDA MADRID 
16. CINESA PRÍNCIPE PÍO MADRID MADRID 
17. CINESA MENDEZ ALVARO MADRID MADRID 
18. CINESA MANOTERAS MADRID MADRID 
19. CINESA NASSICA GETAFE MADRID 
20. CINESA LAS ROZAS LAS ROZAS MADRID 
21. CINES PRINCESA MADRID MADRID 
22. RENOIR PLAZA ESPAÑA MADRID MADRID 
23. RENOIR RETIRO MADRID MADRID 
24. CINES DREAMS PALACIO DE HIELO MADRID MADRID 
25. GOLEM MADRID MADRID MADRID 
26. CAPITOL MADRID MADRID 
27. KINEPOLIS MADRID POZUELO MADRID 
28. CINES ACTEÓN MADRID MADRID 
29. YELMOCINES IDEAL MADRID MADRID 
30. YELMOCINES RIVAS FUTURA RIVAS‐VACIAMADRID MADRID 
31. YELMOCINES PLANETOCIO COLLADO VILLALBA MADRID 
32. YELMOCINES TRES AGUAS ALCORCON MADRID 
33. YELMOCINES ISLAZUL CARABANCHEL MADRID
34. YELMOCINES PLENILUNIO MADRID MADRID
35. CINE CALLAO MADRID MADRID
36. CINE PALACIO DE LA PRENSA MADRID MADRID
37. CINE VICTORIA MADRID MADRID
38. DEHESA CUADERNILLOS ALCALA DE HENARES MADRID
39. CINE ACTEON MADRID MADRID
40. CINE ZOCO MAJADAHONDA MADRID
41. PEQUEÑO CINE ESTUDIO MADRID MADRID
42. CINES MIRASIERRA PARAISO MADRID MADRID
43. ARTESIETE ALCALA MADRID MADRID
44. CONDE DUQUE STA. ENGRACIA MADRID MADRID
45. CONDE DUQUE ALBERTO AGUILERA MADRID MADRID
46. CINES VILLA VILLA DEL PRADO MADRID
47. RESTÓN CINEMA VALDEMOROVALDEMORO MADRID
48. CONDE DUQUEGOYA MADRID MADRID
49. YELMOCINES PLAZA NORTE II SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID

Leer más ...

Puñados de caricias de manos dispares

Erosionados, editado por Adriana Bañares, recoge una antología de poemas eróticos

Erosionados, presentación del libro

"El erotismo es la aprobación de la vida hasta en la muerte". Esta frase de George Bataille corona el blog Erosionados, coordinado por Adriana Bañares, una colección de textos literarios donde el erotismo sale del cuerpo para cobrar sentido en la red; donde el deseo se alza como protagonista visto desde diferentes perspectivas. Erosionados empezó así, como un blog de literatura erótica (y sigue siéndolo) que invitaba a la participación colectiva  con el fin de convertirse en promoción de un futuro libro publicado bajo estas premisas. Y ya se ha hecho la luz. El libro acaba de publicarse y recoge bajo ese mismo nombre una antología de poemas eróticos.

Editado por Origami, la obra fue presentada en la librería La Central de Madrid y a ella acudió, además de Adriana Bañares, maestra de ceremonias de este proyecto, un grupo de poetas participantes que leyeron sus propias creaciones. En total han sido 48 los autores (25 mujeres y 23 hombres)  que han parido sus propios deseos, pasiones, caricias, emociones… para dar forma a esta colección de intimidades que ahora pasa a las estanterías de las librerías con ganas de estar en manos del público.

“Úsame, pero con moderación, sin destrozarme el corazón, sin ataduras estúpidas, sin rencores”.Cristina Ocaña

 

“Quiero escribir un poema geiser y barométrico. Un poema con zumo de fruta para el buen sabor cuando se derrame en tu boca”.Giovanni Collazos

Bañares explica su trabajo como editora de la publicación. “No quería que fuera algo estrictamente sexual, sino que apelara al deseo, a los sentidos, más que al acto carnal en sí. Y que al mismo tiempo querían que fueran autores de distintos géneros. Que fuera un catálogo de fantasías, una colección de fetiches, experiencias…”.

Presentación de Erosionados

Cabe mencionar que la diferencia entre el libro y el blog es que este último no solo se nutre de poesía, sino de relatos de géneros diversos y de autores que pueden participar con la condición indispensable del erotismo como marco temático. Erosionados, en su versión web, destila una estética vintage que ha ido alimentándose con el tiempo y que se ha sabido traducir al libro desde su interior hasta su portada, obra esta de Julia D. Velázquez.

“Las mayores proclamas contienen un rumor de besos más profundos.” Olga Novo 

Para llegar a la publicación en papel, la promoción ha venido desde diversos frentes. El blog se ha ido haciendo cada vez más conocido en las redes tanto por la incorporación periódica de diferentes autores, como por las entrevistas y perfiles de los mismos que se han ido incorporando como entrada en este espacio digital. Además, se ha elaborado un booktrailer en el que se presenta esta propuesta literaria donde se recogen obras de autores consagrados y de otros noveles que han decidido embarcarse en esta andadura. Nombres como Agustín Fernández Mallo, Raquel Lanseros, Pablo Cerezal, Cecilia Quílez, Jorge Pascual Blanco… son algunos de los que firman este catálogo de intimidades, de deseos, estas múltiples formas de expresar el erotismo, donde la sugerencia y la imaginación dirigen el rumbo de las emociones. 

Leer más ...

De mala educación

Preguntas que hacer para un libro que no has leído y acabar con ganas de leerlo

Hoy...Sergio Márquez Glegg

Sergio Márquez. Foto: Mamen Hernández

De modo que quieren hacerme una entrevista, a mí, al escritor reticente, al narrador inseguro, por un libro que publiqué hace ya dos años. ¿Qué voy a hacer? Siempre me pongo nervioso al hablar con una chica guapa, por eso nunca quedo con mi novia en ningún sitio en el que no haya desfibriladores a mano. Me dan sudores fríos, taquicardias, temblores… Calma, Sergio, calma. ¿Te has peinado esta tarde? ¿Te has planchado la camisa? Si tu madre te viera así, más arrugado que los huevos de un octogenario, ¿qué diría, eh? ¿Qué diría? Bueno, ya está bien. Céntrate. Vas a hablar de tu novela un rato, no será difícil. Ponte los guantes, y al cuadrilátero. Con decisión. Eso es… así me gusta.

¿Estás nervioso?
Pues un poco. Impones.

No lo creo. ¿Ésta es tu primera vez? La entrevista, digo.
Técnicamente sí. Aunque una vez me enviaron un cuestionario los de mi editorial para rellenarlo y publicarlo en su web. ¿Cuenta?

Si te ilusiona, sí. Como supongo que lo hace tu libro. ¿Cómo se llama?
El Jardín de la Duermevela

¿De qué va? ¿De flores?
Pues no, de flores no. Es un popurrí de leyendas y mitos del norte de España que metí en la batidora y, ¡shazam! convertí en una historia cuya protagonista es una niña que se cría en un mundo feérico. Vamos, como Mowgli, pero con hadas en vez de lobos.

¿Crees en los mitos? ¿En las hadas? ¿O es niño "salvaje" que llevas dentro?
Hombre, creer lo que dice creer... no creo. Pero supongo que me hace ilusión pensar en ellas y dejar un huequecito para la duda. Como personajes del folklore popular son de lo más interesantes, e instructivas.

Sergio Márquez

Y tú te dedicas a eso, ¿a investigar el folclore popular? ¿Vives de la escritura?
Pues no y no. La labor del folclorista debe ser muy bonita. Ir por ahí recopilando historias y relatos populares, descubrir la manera en cómo la gente se explicaba las cosas, cómo se aleccionaban, etc. Aunque imagino que debe ser también un trabajo de lo más sacrificado, y que requerirá muchísimo tiempo y energías. Vivir de la escritura debe ser estupendo. Yo, por el momento, me contento con trabajar de lo que se pueda, y sacar tiempo para escribir, que es mi afición favorita desde pequeño.

Entonces, ¿publicar ha sido difícil?
Pues tuve mucha suerte. Pasé por un expocómic hace... ¿cuatro años? Creo que sí. El caso es que había un stand de la editorial Alberto Santos, y vi que tenían expuestos varios libros de fantasía, terror y ciencia ficción, además de varios de cuentos y leyendas populares. De modo que las amigas con las que fui me animaron a hablar con ellos. Carlos, uno de los editores, fue muy amable y me apuntó su email. Ese mismo día le mandé mi novela y... en fin, se ve que le gustó. La verdad es que tuve una potra descomunal. 

¿Por qué les gustó? ¿Por qué crees que tengo que leerla?
La novela publicada varió bastante de aquello que les mandé en un principio, porque obviamente había muchas cosas que corregir y yo, siendo un principiante, tuve muchas cosas que aprender. Pero supongo que vieron algo en mi historia que les pareció meritorio. ¿Por qué? ¡Ni idea! Imagino que porque es una novela bastante sencilla y porque no se avergüenza de lo que es: un cuento. 

Un cuento nunca es una vergüenza. ¿Con bastante sencilla estás diciendo que es fácil de leer? ¿Es para niños?
Tiene una estructura muy clara. Es una novela de lo más lineal, no tiene grandes saltos temporales ni intrahistorias enrevesadas ni demasiados ornamentos. Es una novela que intenta capturar la belleza y el horror de los mitos populares, también en su simpleza; y a la vez es una historia de crecimiento, de una niña que descubre su identidad y pasa a convertirse en mujer, como la canción de Julio Iglesias. De niiiiiiña a mmmujeeer... ¿Para niños? Puede ser. Aunque la idea era que pudiera ser leída por gente de 12 o 13 a 113.

 ¿Y lo has conseguido? ¿Las ventas fueron bien?
Para mí fueron la monda de bien. Con que una sola persona que yo no conozca de nada la haya cogido de la librería y se la haya leído... fantástico. Si te soy sincero no he estado muy pendiente de los números porque es mi primer libro y no tenía más pretensiones que eso, publicar. Aun así creo que han rondado las 400 y pico ventas, una edición normalita, vamos.

¿Es difícil publicar ahora? ¿Te gustaría volver a intentarlo?
Digo que tuve mucha suerte porque topé con una editorial cuyas sensibilidades casaban con las mías y todo el proceso de corrección y publicación fue bastante sencillo. Pero no, no creo que sea fácil, y menos para un autor novel español estando como están las cosas. Claro que lo quiero volver a intentar. El año que viene tengo intención de publicar otra novela de fantasía con Alberto Santos, y de buscarme la vida en otras editoriales para publicar una o dos más de temática no-fantástica que están en proceso.

No te rindes, ¿no?
No. ¡Me gusta escribir!

Entonces, ¿qué? ¿Nos recomiendas tu libro o esperamos al segundo?
¡Leed “El Jardín de la Duermevela”! A muchas personas les ha gustado, y yo no las soborné a todas. Dicho esto, debo decir que estoy seguro de que el segundo será mejor. A escribir se aprende escribiendo, y se va mejorando con el tiempo.

Habrá que leer el libro, entonces. Ya te puntuaremos al respecto.
¡Espero con ansia críticas tan feroces como constructivas!

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3
Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3

Info

  • Baldosas Rojas
  • Todos tenemos nuestro talento. ¿Cuál es el tuyo? Cuéntanoslo y lo publicamos. 
  • Contacto: info@baldosasrojas.com
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3